¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reprueban legionarios actos de Maciel

Los Legionarios de Cristo reconocieron que no han podido salir al paso de todo lo sucedido tras las acciones de Marcial Maciel

Sofía Cruz Viernes 26 De Marzo, 2010 · 19:19 pm
Reprueban legionarios actos de Maciel
Reprueban legionarios actos de Maciel

Los Legionarios de Cristo reconocieron a través de un comunicado reconocieron que no han podido ni supieron salir al paso de todo lo sucedido tras las acciones reprobables de su fundador Marcial Maciel.

A través de un comunicado explicaron que les ha llevado tiempo asimilar estos hechos de vida de su fundador, que pensaban y esperaban que las acusaciones fueran falsas e infundadas pues no correspondían a su persona.

No obstante, aclararon que fue en el año 2006 cuando se emitió un comunicado de la Santa Sede en donde la Congregación para la Doctrina de la Fe, decidió renunciar a un proceso canónico e invitar al Padre Maciel a una vida reservada de oración y penitencia, debido a su delicada salud y su edad avanzada, por actos de abuso sexual a seminaristas menores, y posteriormente se enteraron de los 3 hijos que tuvo con dos mujeres.

“En ese entonces la Congregación para la Doctrina de la Fe llegó a una certeza moral suficiente para imponer sanciones canónicas graves, correspondientes a las acusaciones hechas en contra del Padre Maciel, entre las cuales se incluían actos de abuso sexual a seminaristas menores. Por lo tanto, profundamente consternados, debemos decir que estos hechos sucedieron”, precisa el documento.

Por lo tanto, reiteraron su dolor, su pesar, y su aflicción, así como también pidieron perdón a todas aquellas personas, que lo acusaron en el pasado, y a quienes no se dio crédito o no se supo escuchar, pues en su momento no podían imaginarse estos comportamientos. Aseguraron que si resultara que hubo una colaboración culpable, actuarán según los principios y justicia cristiana, responsabilizando de sus hechos a estas personas.

Reconocieron también que ante la gravedad de la falta no pueden verlo como modelo de vida cristiana o sacerdotal. Agradecieron la oportunidad que les dio el Papa Benedicto XVI, por su solidaridad por ofrecerles ayuda para superar las dificultades existentes, por lo que aseguraron que atenderán con obediencia filial, las indicaciones y recomendaciones del Santo Padre que resulten de la visita apostólica.

Finalmente reconocieron que para poder vivir el Evangelio y extender el Reino de Cristo necesitan una constante renovación personal y comunitaria, en fidelidad a la tradición a la vida consagrada.

Recalcaron que este último periodo de vida les ha ayudado a reflexionar sobre su identidad y misión y al mismo tiempo los impulsa a revisar con humildad y sencillez, diversos aspectos de su vida institucional.

Establecieron 9 puntos a seguir por esta congregación y agradecieron el apoyo de los consagrados y los fieles que los han sostenido con su fe y sus oraciones.