¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Reprueba PAN forma de retiro de vecinos

La dirigencia del PAN en la Ciudad de México reprobó la forma en que el Gobierno de Marcelo Ebrard, retiró “con lujo de violencia” a los habitantes de la colonia Narvarte que protestan por la construcción de un paradero de la línea 3 del Metrobús

Juan Rivas Ramí­rez Miércoles 29 De Diciembre, 2010 · 15:11 pm
Reprueba PAN forma de retiro de vecinos
Reprueba PAN forma de retiro de vecinos

La dirigencia del PAN en la Ciudad de México reprobó la forma en que el Gobierno de Marcelo Ebrard, retiró “con lujo de violencia” a los habitantes de la colonia Narvarte que protestan por la construcción de un paradero de la línea 3 del Metrobús. 

Por medio de un comunicado el presidente del Partido, Obdulio Ávila Mayo, dijo que “resulta lamentable que para que el GDF atienda conflictos e inicie negociaciones  éstas deben ser provenientes de alguna tribu afín al gobierno local, pero cuando se trata de auténticos movimientos vecinales se encuentren con la fuerza del tolete y la macana”.  

Un día después del conflicto, una vez que las obras ya arrancaron, y que los vecinos desistieron,  el panista comentó que “la ciudad requiere soluciones reales, bien planeadas, y consensadas con la ciudadanía”, sobre todo porque, agregó, “un gobierno que se dice incluyente, vanguardista y multipremiado no puede amordazar a toda persona que no concuerda con su visión de ciudad”.

En el documento enviado este miércoles, comentó que para cerrar el año con lujo de autoritarismo,  el gobierno local volvió a negar la posibilidad de diálogo y negociación con los vecinos afectados por las obras emprendidas en la ciudad. “De Tlatelolco a Narvarte, el GDF ha pisoteado y trasgredido los derechos de los ciudadanos con una obra que metro a metro demuestra la ausencia de planeación”, aseguró Ávila Mayo.  

Por último llamó a la administración local a dar muestras de sensibilidad y acercamiento, sólo de esta manera vendrá la solución del conflicto, pues no con reventar el movimiento vecinal infiltrando ”vecinos” el descontento social va a desaparecer.