¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Los más buscados por la PGJDF

Los 25 prófugos más buscados cuentan con el mandato judicial de aprehensión y son considerados por las autoridades como sujetos de alta peligrosidad.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 17 De Marzo, 2010 · 08:41 am
Los más buscados por la PGJDF
Los más buscados por la PGJDF

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal dio a conocer la lista de los 25 delincuentes más buscados por delitos que van desde el secuestro, homicidio, fraude, corrupción de menores; administración fraudulenta, así como abuso y acoso sexual.

Destacan personajes como José Jorge Balderas Garza El JJ presunto agresor de Salvador Cabañas; el líder minero Napoleón Gómez Urritia; y los defraudadores de la empresa Publi 13 Cristopher Leyva Cortés y de Juan Ramón Moreno Navarro.

En cuanto al líder minero Napoleón Gómez Urrutia figura en el listado de la PGJDF, vinculado con el delito de fraude superior a los 55 millones de dólares en agravio del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana.

Sin embargo el líder sindical evitó una orden de aprehensión por el delito de lavado de dinero con base en un amparo que dictó un juez federal en la materia. Además, la novena sala penal del TSJDF canceló otra orden de aprehensión en su contra.

En el caso del JJ está considerado por el delito de homicidio calcificado en grado de tentativa, por lo que desde el mes de febrero cuenta con una orden de aprehensión.

Destaca también el ex líder de la Federación Sindical Coordinadora Nacional de Trabajadores, Salvador Gámez Martínez, presunto pederasta quien fue liberado en diciembre del 2005 pese a las acusaciones en su contra por el delito de corrupción de menores en agravio de tres jovencitas.

En el listado se incluyen 24 hombres y una mujer de nombre Rosalinda Chirino García acusada de homicidio culposo en agravio de una productora de teatro por lo que cuanta con una orden de aprehensión vigente.

Los 25 prófugos más buscados cuentan con el mandato judicial de aprehensión y son considerados por las autoridades como sujetos de alta peligrosidad.

El resto de los presuntos delincuentes que busca la autoridad ministerial se pueden consultar en la página electrónica de la Procuraduría General de Justricia del Distrito Federal.