¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

CMDPDH buscará amparp para alerta de género

La Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos interpondrá, en los próximos 15 días, un amparo ante un juez de distrito contra la decisión del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres por negar la declaratoria de alerta de género por feminicidios en el Estado de México.

Ernestina Álvarez Jueves 13 De Enero, 2011 · 13:27 pm
CMDPDH buscará amparp para alerta de género
CMDPDH buscará amparp para alerta de género

La Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos interpondrá, en los próximos 15 días, un amparo ante un juez de distrito contra la decisión del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres por negar la  declaratoria de alerta de género por feminicidios en el Estado de México.

En  conferencia de prensa, Anayeli Pérez, vocera de dicha comisión, indicó que buscaran que el juez declare que los argumentos de este sistema sean desechados y se vuelva analizar, así como que dicte modificar el reglamento de la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia pues este pone más trabas para declarar las alertas ante la violencia y castigar los asesinatos que padecen las mujeres.

“Lo que podría en primer lugar el amparo otorgar, es un amparo para efectos de que garantice la fundamentación, para que fundamenten y motiven sus razonamientos de porque están desechando esta solicitud, además de conocer la discriminación, la falta de garantías de la incosntitucionalidad del reglamento eso se está peleando”, indicó. 

Asimismo está organización interpondrá una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por la discriminación que prevalece en las leyes que deben defender a las mujeres.

Señalar que del 1 de enero de 2005 a noviembre de 2010 se registraron  922 feminicidios tan sólo en el Estado de México, y en el último año en todo el país ocurrieron mil 728 feminicidios de los cuales sólo 40 recibieron sentencias.