¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Armada acude a Tlahuitoltepec tras derrumbe

Al menos 50 elementos de la Armada de México se movilizaron desde esta madrugada al poblado de Santa María Tlahuitoltepec

Martes 28 De Septiembre, 2010 · 14:06 pm
Armada acude a Tlahuitoltepec tras 
derrumbe
Armada acude a Tlahuitoltepec tras derrumbe

Apoyados en dos vehículos especiales, al menos 50 elementos de la Armada de México se movilizaron desde esta madrugada al poblado de Santa María Tlahuitoltepec en el estado de Oaxaca para comenzar las labores de rescate de las cientos de personas que quedaron sepultadas por el derrumbe de un cerro, confirmó la Unidad de Comunicación Social de la Secretaría de Marina (Semar).

 El personal naval tiene como misión evaluar las necesidades de la zona afectada para así determinar el tipo de ayuda enviará la Armada de México como parte del Plan Marina para casos de desastre.

 Fuentes de la dependencia agregaron que debido a las fuertes lluvias y la intensa neblina que todavía se registra en la Sierra Mixe, donde se localiza la comunidad de Santa María Tlahuitoltepec, la Armada de México no ha podido enviar helicópteros a la zona.

 Sin embargo, destacaron que en cuanto se disipen las condiciones climatológicas adversas serán enviados al menos 2 helicópteros de esa dependencia para auxiliar a la población civil de esa comunidad.

 Los elementos de la Armada salieron del puerto de Salinas Cruz, Oaxaca, desde la madrugada y se espera que arriben en cualquier momento.

 Por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, se buscó confirmar la posible aplicación del Plan DN-III en este poblado de Oaxaca, pero hasta el momento no se ha tenido una respuesta por parte de la Dirección General de Comunicación Social.