¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Funcionario de Ssa Edoméx va a Super Bowl y es destituido

Se trata de Carlos Aranza, coordinador del ISEM, quien fue fotografiado en el estadio de Tampa, Florida, Estados Unidos.

Juan Gabriel González / Corresponsal Lunes 8 De Febrero, 2021 · 14:10 pm
Funcionario de Ssa Edoméx va a Super Bowl y es destituido
Carlos Aranza Doniz fue separado de su cargo, luego de asistir al partido del Super Bowl, en medio de la pandemia de COVID-19 / Corresponsal de MVS Noticias
Escucha la nota:

El Coordinador del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Carlos Aranza Doniz, fue separado de su cargo luego de asistir -en medio de la pandemia de COVID-19- al partido del Super Bowl, ayer domingo, en Tampa, Florida, Estados Unidos.

Tras ser exhibido en fotografías y redes sociales, la Secretaría de Salud mexiquense informó que Aranza Doniz fue destituido por su falta de sensibilidad al asistir a un evento masivo de carácter deportivo.

Información relacionada: ¡Siete veces Brady! Tampa gana el Super Bowl LV al aplastar 31-9 a ‘Jefes’ 

“La Secretaría de Salud reitera que la pandemia ocupa toda la atención de la estructura de Salud mexiquense, en todo momento y en todos los niveles, pues la salud de todos los mexicanos y de todos los mexiquenses es la única prioridad”, indicó el gobierno estatal a través de un comunicado.

El ISEM reiteró su compromiso para seguir cuidando de la salud de las familias del Estado de México, con acciones como las más de 15 mil pruebas rápidas que se llevan a cabo diariamente para detectar oportunamente a pacientes con COVID-19, el reforzamiento médico con la contratación de más personal de salud, así como el compromiso y el profesionalismo del personal de los hospitales del ISEM.

Este es el segundo escándalo en la Secretaría de Salud del Estado de México durante la pandemia de coronavirus, ya que en diciembre pasado también fue destituido el Director del Hospital “Adolfo López Mateos” de Toluca, José Rogel, quien insertó en la fila de las vacunas contra COVID-19 a dos de sus familiares.