enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Zaldívar condena ataque contra juez de distrito

El presidente de la SCJN exigió que se realice una investigación seria que permita sancionar a los responsables del ataque contra el juez de distrito Gabriel Domínguez Barrios.

René Cruz
Zaldívar condena ataque contra juez de distrito
Arturo Zaldívar exigió a las autoridades correspondientes una rápida investigación. Foto: Cuartoscuro

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, externó su más “enérgica condena” por el ataque que sufrieron el juez de distrito Gabriel Domínguez Barrios y su hijo.

En su cuenta de Twitter, el también titular del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) exigió a las autoridades competentes una investigación rápida, seria y profunda que permita sancionar a los responsables.

¿Cómo fue el ataque contra el juez de distrito Gabriel Domínguez Barrios?

De acuerdo con los primeros reportes, Domínguez Barrios y su hijo fueron heridos a balazos cuando se encontraban en una peluquería de Jiutepec, Morelos.

Los hechos se registraron cerca de las 14:00 horas cuando un hombre entró al establecimiento, les apuntó con una pistola y ordenó que le dieran las llaves de una camioneta blanca GMC.

Información relacionada: Situación jurídica de Gutiérrez de la Torre se resolverá este martes

Ante la negativa del impartidor de justicia, el ladrón disparó contra el juez y su hijo, quienes fueron trasladados a un hospital.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó en redes sociales que tres personas fueron detenidas por la agresión.