enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

¿Youtuber Rix queda libre bajo fianza? Esto sabemos

Rix queda en el Registro de Agresores Sexuales y es condenado a tres años de cárcel.

Juan Carlos Alarcón
¿Youtuber Rix queda libre bajo fianza? Esto sabemos
¿Youtuber Rix queda libre bajo fianza? / Fiscalía CDMX
Escucha la nota:

El youtuber Rix, ¿libre bajo fianza? Ricardo Arturo “N” recibió sentencia condenatoria de 3 años y 20 días de prisión, por el delito de tentativa de violación agravada y quedará en el Registro de Agresores Sexuales durante el tiempo que dure la condena.

La Fiscalía General de Justicia informó que el imputado accedió al juicio abreviado y se declaró culpable de la acusación que hizo en su contra Nath Campos.

Información relacionada: ¿Cómo va el caso Nath Campos, youtuber Rix es culpable?

Durante la audiencia de procedencia abreviado, el juzgador impuso al responsable medidas de seguridad para la víctima.

¿Cuáles son las medidas de seguridad para Nath Campos?

Estas constan en la prohibición de acercarse a ella o ingresar a su domicilio, lugar de trabajos o estudios; también fue apercibido para que no ejerza ningún tipo de violencia en contra de la agraviada y ordenó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana vigilancia constante para ella.

¿Rix queda libre bajo fianza?

La FGJ informó que Ricardo Arturo “N” también fue condenado a la reparación del daño moral, al pago de daños y perjuicios, cuyo monto aceptó la afectada.

Rix pagó una multa de 30 mil pesos y el juez suspendió sus derechos políticos, por lo que con el sustitutivo de pena recobró su libertad.

De acuerdo con las investigaciones, el 18 de junio de 2017, la víctima acudió a un bar con varias personas, incluido el youtuber Rix, quien quedó libre bajo fianza, después de que se ofreció llevar a Nath Campos a su domicilio, ubicado en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, donde la agredió sexualmente.