¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Yasmín Esquivel llama a dejar diferencias para alcanzar un México prospero

Esquivel Mossa destacó que fortalecer el Estado de Derecho debe ser lo urgente y fundamental.

René Cruz Viernes 24 De Mayo, 2019 · 14:28 pm
Yasmín Esquivel llama a dejar diferencias para alcanzar un México prospero
Yasmín Esquivel, ministra de SCJN, señaló que los conocedores del derecho y autoridades deben dar resultados para generar condiciones que permitan el desarrollo integral de las personas.
Escucha la nota:

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Yasmín Esquivel Mossa hizo un llamado dejar de lado las diferencias para alcanzar un México próspero. Al tiempo en el que puntualizó que en el 2018 la sociedad se pronunció por una transformación de forma y de fondo.

Al recibir la presea “Ignacio L. Vallarta” que otorga el Consejo Nacional de la Abogacía, Esquivel Mossa señaló que los conocedores del derecho y autoridades deben dar resultados para generar condiciones que permitan el desarrollo integral de las personas.

“Necesitamos dar resultados, generar condiciones que permitan el desarrollo integral de las personas, es lo que exigió en las urnas, es lo que nos obliga hoy al ahora en el futuro, la gente ya se pronunció por una transformación de forma y fondo de las instituciones públicas para que efectivamente sirvan para que alcancemos nuestro bienestar individual, grupal y social. Ya es hora de las personas, hagamos de estos tiempos, estos tiempos de cambio sirvan de base para un México próspero y equitativo, en la que las diferencias desaparezcan y solo prevalezca el respeto irrestricto a los derechos humanos”.

En este sentido, la integrante del Alto Tribunal destacó que fortalecer el Estado de Derecho debe ser lo urgente y fundamental.

“Todos los que amamos a México deseamos vivir en paz, reconciliarnos con nosotros mismos, deseamos acabar con la inequidad y encauzarnos hacia el bienestar creciente y reiterado, para lo cual fortalecer al Estado de Derecho debe ser lo más urgente y prioritario”

Finalmente, se dijo convencida que la SCJN cuenta con todos los abogados de México para encausar el país hacia la justicia y el bienestar.