¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Yarrington busca nuevo amparo contra orden de aprehensión

La audiencia constitucional se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre de este año.

René Cruz Miércoles 6 De Noviembre, 2019 · 10:37 am
Yarrington busca nuevo amparo contra orden de aprehensión
El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, interpuso un nuevo juicio de amparo contra la orden de aprehensión que existe en su contra / Foto Especial
Escucha la nota:

El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, interpuso un nuevo juicio de amparo contra la orden de aprehensión que existe en su contra.

No obstante, el juez Julio Veredín Sena Velázquez, titular del Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en materia Penal, no le concedió la suspensión del acto reclamado, toda vez que el político de extracción priísta no la solicitó.

Información relacionada: Tribunal revoca amparo otorgado a Yarrington contra orden de aprehensión

Asimismo, el impartidor de justicia informó que la audiencia constitucional se realizará el 28 de noviembre de este año.

Cabe recordar que Yarrington Ruvalcaba cuenta con orden de aprehensión por presunto lavado de dinero de 12.7 millones de pesos y 450 mil dólares, en la compra de inmuebles en México y Estados Unidos.

El político tamaulipeco, quien en marzo de 2018 fue extraditado a Estados Unidos –donde enfrenta 11 cargos- luego de ser detenido en Florencia, Italia, tiene vigente también una orden de captura en su contra por delitos contra la salud.

En el mes de septiembre de este año, el Octavo Tribunal Colegiado en materia Penal le revocó al ex mandatario el amparo que le habían concedido contra la orden de aprehensión.