¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Vuelven asaltantes de teléfonos celulares al Centro Histórico: comerciantes

Los individuos que acechan a sus víctimas en calles como El Salvador, Uruguay, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, López, Victoria, Ayuntamiento e Independencia.

Juan Carlos Alarcón Martes 18 De Julio, 2017 · 12:31 pm
Vuelven asaltantes de teléfonos celulares al Centro Histórico: comerciantes
Foto: Archivo

El operativo que la semana pasada realizaron autoridades de la capital en contra de teléfonos celulares de procedencia ilícita, resultó insuficiente ya que sujetos dedicados a ese delito rondan nuevamente las calles del Centro Histórico, principalmente en la zona del Eje Central Lázaro Cárdenas, denunciaron comerciantes.

Señalaron que las 35 personas que la policía detuvo no representa ni el 10 por ciento de los individuos que acechan a sus víctimas en calles como El Salvador, Uruguay, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, López, Victoria, Ayuntamiento e Independencia, entre las principales.

Lorena “N” empleada de una tienda de productos eléctricos explicó que ese tipo de operativos sólo son para llamar la atención de la ciudadanía, pues nuevamente se percataron de robos y la oferta de teléfonos en las diferentes plazas, aunque de manera más discreta en diferentes plazas.

“De nada sirve poner un policía a cada 10 metros aquí en todo el centro si ellos siguen robando, siguen operando, amedrentando a la gente quitándoles sus celulares, sus carteras, uno ya camina con mucho miedo aquí en la ciudad no debemos dejar que ellos se queden con nuestra ciudad.

“Debemos exigir a nuestras autoridades que si les toca detenerlos y que una vez que les toque detener a uno de ellos no lo suelten y no se dejen de comparar y que así vayan terminando con los rateos no con su mercancía, al final día ellos roban”, afirmó

De hecho el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México advirtió de otra posible oleada de robos de teléfonos celulares, ya que el mercado negro sufrió un fuerte golpe con el decomiso de 7 mil aparatos, cifra que en términos generales corresponde casi al mismo número de denuncias por dicho ilícito, entre enero y mayo, ante la Procuraduría capitalina.

Incluso sugirió algunos consejos para evitar ser víctima de delincuentes dedicados al robo de transeúnte, con la finalidad de apropiarse de aparatos de telefonía celular.

Los comerciantes consultados por NoticiasMVS reconocieron la labor de las autoridades, puesto que los continuos asaltos perjudican la actividad de los comercios e insistieron que las acciones deben ir dirigidas hacia los delincuentes que afectan directamente a las víctimas.

“Por el momento no van a tener nada que vender pro lo más importantes es que no se llevaron a los que hacen todo eso, a los rateros se meten a robar a los locales que estamos bien con Hacienda, bien con todo y ellos andan robando, se cruzan de las calles d Uruguay al Salvador, o del Salvador a Plaza Meave, se meten a las plazas, se pierden, en fin …”, apuntó Georgina “N”, vendedora de videocámaras.

@amarilloalarcon