¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vuelca pipa con poliuretano en la México- Toluca

De acuerdo a testigos el conductor de la pesada unidad, que se encuentra detenido, perdió el control y tras chocar con un auto compacto terminó volcada en un parque de la comunidad de Amomolulco

Juan Gabriel González / Corresponsal Martes 20 De Enero, 2015 · 15:08 pm
Vuelca pipa con poliuretano en la México- Toluca
Foto: Internet

Una pipa cargada con resina de poliuretano volcó está tarde sobre la carretera México-Toluca, al altura del kilómetro 48+600, en la comunidad de Amomolulco, municipio de Lerma, con saldo de un muerto, seis lesionados y cuatro camiones de pasajeros dañados.

El percance se registró alrededor de las 13:00 horas de este martes, justo al final de la pendiente de dicha vialidad que conduce a la capital del Estado de México, causando un congestionamiento vial porque sólo opera uno de los cuatro carriles de alta velocidad.

De acuerdo a testigos el conductor de la pesada unidad, que se encuentra detenido, perdió el control y tras chocar con un auto compacto terminó volcada en un parque de la comunidad de Amomolulco, justo donde se encontraban estacionados cuatro camiones de la ruta Toluca-Zinacantepec-Ramales, mismos que fueron alcanzados por el impacto de la pipa.

En el lugar una persona de oficio mecánico resultó muerta, mientras que otras seis presentaron lesionas diversas y fueron trasladadas a diversos hospitales del Valle de Toluca.

Aunque la resina de poliuretano no es considerado material peligroso, se estima que llevará varias horas retirarlo del pavimento.

En el lugar se encuentran ambulancias de la Cruz Roja y del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), así como bomberos, protección civil y personal de rescate de diversas corporaciones tanto estatales como municipales.

Elementos de la Policía Federal y maquinaria pesada se encuentran en la zona del siniestro para atender las labores de remoza mineros, así como para agilizar el tránsito que ya presenta una importante carga de Lerma hacia La Marquesa.