¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vizcaíno pide destinar mayores recursos para fortalecer UMECAS

Álvaro Vizcaíno, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, indicó que el Sistema de Justicia Penal aún enfrenta muchas debilidades.

René Cruz Lunes 6 De Noviembre, 2017 · 14:41 pm
Vizcaíno pide destinar mayores recursos para fortalecer UMECAS
Álvaro Vizcaíno, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica

El secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, Álvaro Vizcaíno Zamora, hizo un llamado a destinar mayores recursos para fortalecer las Unidades de Medidas Cautelares (UMECAS), ya que los 32 millones de pesos que destinó la federación no son suficientes.

Al participar en el congreso internacional “Cambio cultural en el nuevo modelo de justicia”, el funcionario federal sostuvo que uno de los principales retos del nuevo sistema de justicia penal es avanzar en la capacitación de todos los operadores, desde policías hasta los jueces.

En este sentido, Vizacaíno Zamora destacó que en este rubro, Mexico se enfrenta a un panorama desolador, ya que no todas las entidades han implementado al 100 por ciento las UMECAS.

Indicó que el Sistema de Justicia Penal aún enfrenta muchas debilidades, por lo que estimó que podría pasar un año o dos para concretar su consolidación.