¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Violaciones sexuales en vía pública han sido esclarecidas: PGJDF

Alicia Rosas Rubí, fiscal de Delitos Sexuales dijo que este delito es muy complejo, ya que incluso existen personas que se presentan a denunciar hechos que ocurrieron hace 10 años, los cuales son atendidos con prontitud.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 20 De Enero, 2016 · 18:54 pm
Violaciones sexuales en vía pública han sido esclarecidas: PGJDF
Alicia Rosas Rubí, fiscal de Delitos Sexuales

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ha esclarecido todos los delitos de violación ocurridos en la vía pública  que se denunciaron oportunamente, afirmó Alicia Rosas Rubí, fiscal de Delitos Sexuales.

En entrevista, precisó que en lo que va de la actual administración este ilícito disminuyó de manera considerable, debido al trabajo coordinado que se realiza con otras instituciones, lo cual da confianza a las víctimas para acudir a las autoridades.

En este sentido precisó que este delito es muy complejo, ya que incluso existen personas que se presentan a denunciar hechos que ocurrieron hace 10 años, los cuales son atendidos con prontitud.

“El delito de violación en la vía pública es combatido, nosotros generalmente concluimos todas las investigaciones, ya que el trabajo que realiza la Procuraduría capitalina con otras instancias como Inmujeres permite que en algunos casos tengan confianza y acudan a denunciar”, refirió.

La funcionaria reconoció que este ilícito se da con mayor frecuencia en intramuros, ya que es difícil que la persona afectada denuncie debido a que el agresor es generalmente una persona conocida  que puede ser su familiar, amigo o incluso su profesor.

Rosas Rubí indicó que la violación se comete en todos los niveles sociales y muchos de los casos no son denunciados ante las instancias ministeriales, encargadas de realizar las investigaciones.

“Consideramos que es mínima la denuncia, no podemos conocer la cifra negra, sin embargo tenemos un indicativo que nos refiere que este ilícito se comete en mayor número en el interior de inmuebles”, apuntó.

@amarilloalarcon