¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vinculan multiejecución de los Reyes Culhuacán como reacción a captura de otro homicida

Narcomenudeo es la principal línea de investigación en la balacera que se registró afuera de una iglesia en Los Reyes Culhuacán en la alcaldía de Iztapalapa, así lo mencionó, el Secretario de Seguridad Ciudad, Jesús Orta Martínez.

Juan Carlos Alarcón Lunes 18 De Febrero, 2019 · 14:19 pm
Vinculan multiejecución de los Reyes Culhuacán como reacción a captura de otro homicida
Foto: Especial @amarilloalarcon

El multihomicidio de siete personas y otras dos lesionas ocurrido la madrugada del domingo en el pueblo de Los Reyes Culhuacán, alcaldía de Iztapalapa, podría estar relacionado con la detención de Edgar Anibal Hernández González, de 21 años, El Mecatrón, vinculado con dos homicidios perpetrados en la misma zona, en enero pasado.

La Procuradora capitalina Ernestina Godoy informó que el imputado fue vinculado a proceso por ambos crímenes.

Las indagatorias refieren que, ante esta captura, el grupo delictivo al que pertenece El Mecatrón, reaccionó y cobró venganza en contra de las víctimas.

“Antes de antier detuvimos a una gente que presumimos es de una de las bandas y puede estar relacionada es lo que estamos viendo en relación a las armas que se usaron, antecedentes que tienen los siete occisos y los dos lesionados.

“A uno lo tenemos como desconocido y uno no tiene ningún antecedente, pero los otros sí tienen antecedentes (penales) y el día de ayer fue la audiencia donde se vinculó a proceso a esta persona y nos dieron dos meses para la investigación complementaria y eso sí no vamos a permitir que haya impunidad”, puntualizó Godoy Ramos.

Los detectives de la Procuraduría indagan a dos bandas organizadas de narcomenudistas que operan en esa zona, una denominada Los Molina, y otra de El Negro, quienes podrían estar directamente relacionadas con los hechos de fin de semana.

Vecinos de la zona mencionaron que este ataque podría haberse evitado si la Policía Preventiva los hubiera retirado o remitido al juzgado cívico ya que en el lugar de los hechos los peritos encontraron botellas de licor y latas de cerveza, lo que demuestra que durante varias horas convivieron bajo ese tenor.

El área de balística de la Procuraduría analiza un arma larga calibre 5.56 con 4 cartuchos útiles que fue puesta a disposición del ministerio público la tarde del domingo tras la detención de cinco individuos en calles de la colonia Puente Blanco, en Iztapalapa.

El objetivo es deslindar responsabilidad o en su caso corroborar si esta arma está relacionada con los hechos de la plazuela de Los Reyes Culhuacán.

A finales del mes de enero fueron ejecutados dos jóvenes, uno de ellos la madrugada del 26 de enero y el segundo 5 días después, situación que derivó en la detención del ahora procesado, quien formaba parte de una banda delictiva que se presume es la misma que acribilló a los jóvenes el domingo pasado.

Una de las pruebas que exhibió el ministerio público ante el juez de control es el arma de fuego con la que fue detenido la semana pasada y que corresponde a la que se utilizó en ambos crímenes.

De acuerdo con las investigaciones el grupo responsable de esta multi ejecución utilizó un fusil de asalto AR-15 calibre .223 y dentro de una camioneta Jeep Liberty, coloir guinda que tripulaba una de las víctimas identificada como Manuel Rubio Hernández, de 18 años, los peritos localizaron un cartucho útil y otro percutido calibre 9 mm, aunque no fue localizada el arma de fuego.

Otro hecho violento en el pueblo Los Reyes Culhuacán, es el homicidio perpetrado la noche del 10 de octubre, en contra de un hombre de 35 años de edad, quien fue acribillado en avenida Tláhuac, al cruce con Independencia, después de que fue interceptado por dos sujetos que lo insultaron.

@amarilloalarcon