¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vinculan a proceso y dictan prisión preventiva a Enrique Takahashi

De acuerdo con los fiscales de la PGJ, Enrique Takajashi suscribió contratos de obra pública y demolición con particulares.

Juan Carlos Alarcón Viernes 6 De Diciembre, 2019 · 22:08 pm
Vinculan a proceso y dictan prisión preventiva a Enrique Takahashi
Enrique Takahashi, ex director de Licitación de Obras Públicas de la Secretaría de Obras - Archivo
Escucha la nota:

El ex director de Licitación de Obras Públicas de la Secretaría de Obras y Servicios Urbanos en la pasada administración, Enrique Takahashi Villanueva, fue vinculado a proceso.

Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia capitalino determinó el inicio de proceso al considerar suficientes los datos de prueba por la posible comisión del delito de uso ilegal de atribuciones, ilícito considerado no grave.

*Información relacionada: Tribunal Superior de Justicia de la CDMX se moderniza

La autoridad judicial concedió  un mes para el cierre de la investigación complementaria, por lo que el ex funcionario seguirá el proceso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, luego de que se le dictó prisión preventiva justificada.

De acuerdo con los fiscales de la PGJ, Takajashi suscribió contratos de obra pública y demolición con particulares, por más de 15 millones de pesos que fueron pagados con recursos de la hacienda pública, tras el sismo de septiembre de 2017.

En la audiencia inicial se conoció también que Takahashi propició que el Gobierno de la Ciudad de México pagara a la empresa REM Reingeniería Ecológica S.A. de C.V., 12 millones 151 mil 339 pesos con 21 centavos por el contrato de la obra de demolición del inmueble ubicado en Escocia número 29, edificio 1 y 2, colonia Parque San Andrés, en Coyoacán.

Además, el pago a la constructora Vallento S.A. de C.V. tres millones 869 mil, 996 pesos con 90 centavos respecto del contrato de obra de demolición del inmueble ubicado en Concepción Beistegui, número 1503, colonia Narvarte, en Benito Juárez.