¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Karen Esquivel

Fernando González García, acusado del delito de feminicidio fue detenido en la ciudad de Irapuato, Guanajuato.

Juan Carlos Alarcón Martes 7 De Febrero, 2017 · 16:19 pm
Vinculan a proceso a presunto feminicida de Karen Esquivel
Fernando González García, acusado del delito de feminicidio . Foto: archivo

Un Juez de Control del Poder Judicial del estado de México vinculó a proceso a Fernando González García, acusado del delito de feminicidio en agravio de Karen Esquivel Espinosa de los Monteros y Adriana Hernández, de 19 y 52 años de edad, respectivamente, en un domicilio ubicado en la colonia Jardines de San Mateo, municipio de Naucalpan.

El Juzgador dictó la medida cautelar de prisión preventiva al inculpado y fijó cinco meses de plazo para la conclusión del periodo de investigación.

La Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM), informó que las investigaciones permitieron identificar y detener al sospechoso quien enfrenta acusación por el delito de feminicidio.

Con la información recabada, el agente del Ministerio Público solicitó a un Juez de Control librar orden de aprehensión en contra de Fernando González García, quien se desempeñaba como cuidador de autos en el gimnasio al que asistía Karen, estudiante de administración de empresas turísticas.

Los elementos de prueba aportados por representante social, fueron determinantes para que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla iniciara proceso legal en contra de este sujeto, quien presumiblemente acabó con la vida de ambas mujeres el 25 de septiembre del 2016. 

En esa fecha, el imputado presumiblemente depositó los cuerpos de las mujeres en dos maletas que sustrajo del inmueble, trasladándolas al lugar donde él habitaba, en la colonia El Tejocote, municipio de Naucalpan estado de México.

Labores de investigación, establecieron que el acusado se encontraba oculto en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, lugar donde los detectives mexiquenses concretaron la captura mediante oficio de colaboración con autoridades de esa entidad.

En consecuencia, el sospechoso fue trasladado a la entidad mexiquense, donde ingresó al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, a disposición de la Autoridad Judicial, quien dictó el auto de vinculación a proceso en su contra.

@amarilloalarcon