¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vinculan a proceso por secuestro agravado a tres de la Fuerza Anti Unión

De acuerdo con las investigaciones, las víctimas tenían relación con Óscar Andrés “F”, alias “El Lunares”.

Juan Carlos Alarcón Lunes 11 De Enero, 2021 · 12:19 pm
Vinculan a proceso por secuestro agravado a tres de la Fuerza Anti Unión
La FGJ identificó a “El Cabezas”, como concuño y sucesor de Jorge Flores Concha, alias “El Tortas”
Escucha la nota:

Jorge Miguel “R”, alias “El Cabezas” o “El Richi”, líder de la organización criminal “Fuerza Anti Unión”, y dos de sus cómplices fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado, en perjuicio de tres personas.

De acuerdo con las investigaciones, las víctimas tenían relación con Óscar Andrés “F”, alias “El Lunares”, posible líder máximo del grupo delictivo La Unión de Tepito, antagónico de La Fuerza AntiUnión.

La FGJ identificó a “El Cabezas”, como concuño y sucesor de Jorge Flores Concha, alias “El Tortas”, detenido en mayo de 2019, a quien se le atribuye la posible autoría intelectual del secuestro y muerte de las personas referidas.

Información relacionada: Vinculan a proceso a cinco involucrados en secuestro agravado: FGR

Actualmente el “Tortas” cumple condena de poco más de 8 años de prisión, en el penal federal del Altiplano, en Almoloya, Estado de México.

Su aprehensión la realizaron agentes de la Policía de Investigación (PDI) en el CEFERESO número cuatro de Nayarit y por tierra lo trasladaron al Reclusorio Sur.

Tras la captura de Jorge Miguel “R”, “El Cabezas”, Juan Antonio “R”, retomó el control y liderazgo de la organización criminal, la cual desató cobros por extorsión, narcomenudeo, secuestro, homicidios, y robo en la Ciudad de México.

De igual manera, se encuentra relacionado con el homicidio de un custodio del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, donde otro más resultó herido; además, se le atribuyen diversas ejecuciones de integrantes de grupos delincuenciales contrarios.

La FGJ obtuvo órdenes de aprehensión en contra de Óscar “M” y Juan Antonio “R”, por la probable comisión del delito de Secuestro Agravado, toda vez que fueron los coautores materiales del ilícito cometido en agravio de las víctimas.