¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vinculan a proceso por robo agravado a dos de la banda Las Goteras

Se presume que las dos mujeres vertieron una sustancia a la bebida de la víctima para dormirlo y cometer el robo en su domicilio.

Juan Carlos Alarcón Martes 28 De Agosto, 2018 · 12:26 pm
Vinculan a proceso por robo agravado a dos de la banda Las Goteras
Foto: PGJ-CDMX

Una juez de Control vinculó a proceso a dos mujeres llamadas Las Goteras, por el delito de robo agravado, cuya víctima a la que narcotizaron, es un hombre que las invitó a su domicilio luego de conocerlas en un bar ubicado en la colonia Condesa, en hechos ocurridos el pasado 10 de agosto.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) informó que en audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, la juzgadora impuso a las mujeres la medida cautelar de prisión preventiva justificada, que deberán cumplir en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

Además, fijó un período de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Al imputar el delito a las detenidas, la fiscalía relató que la víctima, conoció a las dos mujeres en un bar de la calle Tamaulipas; las invitó a su domicilio en la colonia Escandón, y en el trayecto acudieron a una tienda de conveniencia para adquirir bebidas alcohólicas.

Aproximadamente a las 03:30 horas ingerían las bebidas, y al dirigirse a la cocina, la víctima dejó su vaso en un sofá, lo que podría haber sido aprovechado por las mujeres para verter alguna sustancia en su bebida, ya que momentos después se quedó dormido.

Al despertar se percató que en el inmueble ya no estaban las acusadas, y detectó el faltante de dos computadoras, un teléfono celular y una mochila en la que llevaba un documento personal.

La víctima se dirigió a la caseta de vigilancia del inmueble para revisar las grabaciones de las cámaras de videovigilancia y descubrió a las mujeres cuando salían con la mochila de su propiedad.