diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Vinculan a proceso al diputado Saúl Huerta por violación equiparada

Agentes de la PDI lo detuvieron esta madrugada en la colonia Roma e ingreso al Reclusorio Preventivo Oriente.

Juan Carlos Alarcón
Vinculan a proceso al diputado Saúl Huerta por violación equiparada
Vinculan a proceso al ex diputado Saúl Huerta/Fotos: especial
Escucha la nota:

Sin hacer comentario alguno de su supuesta inocencia y reservándose su derecho a declarar, el diputado Benjamin Saúl Huerta, fue vinculado a proceso por el delito de violación equiparada agravada y a más tardar este viernes, la Policía de Investigación le cumplimentará una segunda orden de aprehensión por el ilícito de abuso sexual agravado.

El juez de control le impuso además la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y dijo un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo que inicialmente cumplirá en el Reclusorio Oriente.

Te puede interesar:Asesinan al periodista Jacinto Romero Flores; RSF condena el hecho

Abogado ve intención de recurso económico

Rafael Castillo, asesor jurídico del imputado informó al término de la audiencia, que duró poco más de dos horas, que existe sospecha de que el objetivo de fondo es la obtención de un recurso económico con apariencia de reparación del daño.

“Incluso hace una petición económica de un millón 320 mil pesos a cambio de lo que ha pasado, entonces ya vemos la intención de la parte de víctimas en este asunto”.

“Hay que recordar que es un delito que se persigue de oficio, no hay posibilidad…tendríamos que irnos al juicio oral y estaríamos acreditando esta hipótesis alternativa de inocencia”, sostuvo.

Van por el camino correcto

Por su parte la fiscal de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, sostuvo que este primer paso ganado es un indicativo de que se marcha por el camino correcto.

“Las carpetas con las que contamos en esta fiscalia contienen datos de prueba sólidos y científicos pero sobre todo legales en su conjunto estos datos nos permiten establecer que se cometieron dichos delitos entre las pruebas en su contra como lo han manifestado en fiscales incluso en la Cámara de Diputados, nuestros ministerios públicos han recabado entrevistas a las víctimas a testigos a los policías, intervención de policías de Investigación,  identificación de vehículos así como análisis audios y documentación”, sostuvo la fiscal Godoy.

La Fiscalía de la CDMX anunció el proceso a vinculación del diputado de Morena, Saúl Huerta/ fotos: twitter @fiscaliaCDMX

No hay acuerdo que favorezco al imputado

En ese sentido rechazó al igual que el vocero de la institución, Ulises Lara, que no existe ningún acuerdo que favorezca al imputado por el hecho de haberse entregado de manera voluntaria.

No habrá beneficio de ley

Los funcionarios aclararon que a pesar de que Saúl Huerta haya colaborado en su presentación, no habrá ningún beneficio de ley y las pruebas que posee la FGJ son sumamente sólidas y basadas en actos de investigación científico.

@amarilloalarcon