enero 22, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Vinculan a proceso al Bad Boy, integrante del CJNG

Según las investigaciones, este sujeto es pionero en la utilización de explosivos en drones, mismo que entregaba al Cártel de Santa Rosa de Lima.

René Cruz
Vinculan a proceso al Bad Boy, integrante del CJNG
Fotos: FGR

Un juez de control vinculó a proceso a José Luis Hernández López, El Bad Boy o El Avatar, por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de acopio y tráfico de armas.

Por estos mismos hechos se inició un proceso penal en contra de Abraham Alfredo Montes Martínez, El Chayo; Luis Miguel Hernández López, El Migue, hermano de El Bad Boy; Alfonso López López y Ariel Gutiérrez García, todos ellos identificados como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Información relacionada: Dictan prisión preventiva a Julio César ‘S’, ex colaborador de Mancera

Según las investigaciones, El Avatar es el pionero en la utilización de explosivos en drones, mismo que entregaba al Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL).

Tras la detención de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, líder del CSRL, Hernández López se integró al CJNG, al que también les preparaba explosivos.

El 19 de noviembre de 2021, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en conjunto con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de José Luis Hernández, quien fue trasladado al Centro de Justicia Penal Federal de Guanajuato. En la misma fecha, fueron detenidos Abraham Montes y Luis Miguel Hernández en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.

Asimismo, el 22 de noviembre de este año, fueron aprehendidos Alfonso López y Ariel Gutiérrez en Ecatepec de Morelos, Estado de México.

A todos ellos, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva. Para el caso de El Bad Boy y de su hermano, así como de Abraham, el juez dio un plazo de dos meses para la investigación complementaria, mientras que para los dos restantes, se fijaron cuatro meses.