octubre 22, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Vinculan a proceso a uno de los implicados en la masacre LeBarón

Jesús "P" fue detenido durante un enfrentamiento armado con autoridades estatales y con el Ejército mexicano en la sierra de Casas Grandes.

René Cruz
Vinculan a proceso a uno de los implicados en la masacre LeBarón
En el ataque a la familia Lebaron murieron niños, además de camionetas calcinadas - Especial
Escucha la nota:

Un juez de control vinculó a proceso a Jesús “P” por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

De acuerdo con las investigaciones, a esta persona se le relaciona con los hechos registrados el 4 de noviembre de 2019 en la que perdieron la vida nueve miembros de las familias Miller, Johnson y Langford en la comunidad de Bavispe, Sonora, derivado del enfrentamiento entre las organizaciones delictivas de “La Línea” (Cártel de Juárez) y “Gente Nueva” (Cártel de Sinaloa).

Información relacionada:  Pide LeBarón no detener investigaciones sobre masacre de su familia

Durante la audiencia, el juez decretó que Parra Rentería es presunto participante con funciones de dirección dentro de La Línea, y otorgó un plazo de cuatro meses a la Fiscalía General de la República (FGR) para la investigación complementaria.

Asimismo, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que el imputado deberá permanecer en el Centro de Reinserción Social número 5, en Casas Grandes, Chihuahua.

En noviembre de 2019 la FGR inició una investigación por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer acopio y tráfico de armas, con motivo de la recepción de la carpeta de investigación, iniciada el 05 de noviembre de ese mismo año en la Fiscalía General de Sonora por la probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, en virtud de los hechos acontecidos en Bavispe.

Jesús “P” fue detenido durante un enfrentamiento armado con autoridades estatales y con el Ejército mexicano en la sierra de Casas Grandes.