¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vinculan a proceso a tres por extorsionar a mototaxistas en Nezahualcóyotl

Dos sujetos con el mismo nombre, Alberto ‘N’ y Álvaro  ‘N’ se presentaban en la colonia Esperanza para extorsionar a los trabajadores mototaxistas.

Juan Carlos Alarcón Jueves 15 De Junio, 2017 · 15:52 pm
Vinculan a proceso a tres por extorsionar a mototaxistas en Nezahualcóyotl
Foto: Ilustración

Agentes investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dieron fin a la ola de extorsiones contra un grupo de mototaxistas en el municipio de Nezahualcóyotl, luego de la detención de tres sospechosos.

La dependencia informó que los probables delincuentes fueron identificados como Álvaro “N”, de 46 años de edad; Alberto “N”, de 36 años, y Alberto “N”, de 30 años, identificados por los trabajadores de un sitio de este tipo de transporte.

El operativo se realizó con base en la denuncia de dos afectados que mencionaron que, desde hace algunos meses, varios sujetos se presentaban en la base de moto taxis, en la colonia La Esperanza, para exigirles dinero a cambio de no secuestrar a alguno de los choferes, y dejarlos trabajar.

Con la información recabada, los investigadores se desplegaron en la calle Lago Alberto y avenida Chimalhuacán, colonia Agua Azul, donde fueron asegurados los tres implicados.

Durante la movilización les fue asegurado un vehículo compacto, así como dinero en efectivo, distribuido en 11 sobres, cuyo efectivo obtuvieron como resultado de la extorsión.

La Fiscalía estatal descubrió que dos de los detenidos cuentan con antecedentes penales; uno de ellos en el Centro Preventivo de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, donde estuvo preso 10 años por robo de vehículo, en tanto que el segundo estuvo privado de la libertad en el Penal Estatal del referido municipio, por el delito de robo con violencia, en 2006. 

Los detenidos fueron presentados en audiencia inicial ante un Juez de Control en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, autoridad que los vinculó a proceso, con un plazo de tres meses para el cierre de investigación.

@amarilloalarcon