¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Vinculan a proceso a tres militares por huachicoleo

El Juez dio un plazo de cuatro meses para que la Fiscalía General de la República (FGR) concluya la investigación complementaria.

René Cruz Jueves 13 De Junio, 2019 · 11:13 am
Vinculan a proceso a tres militares por huachicoleo
El impartidor de justicia les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, misma que deberán cumplir en el penal de El Altiplano
Escucha la nota:

Un juez de control con residencia en el Estado de México vinculó a proceso al teniente Oziel Aldana Portugal, así como a los sargentos Ramón Márquez Ledezma y José Carlos Sánchez Echavarría, por el delito de delincuencia organizada en su modalidad de robo de hidrocarburos.

El impartidor de justicia les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, misma que deberán cumplir en el penal de El Altiplano, y dio un plazo de cuatro meses para que la Fiscalía General de la República (FGR) concluya la investigación complementaria.

Información relacionada: FGR apelará liberación de Irineo Mujica

Durante la audiencia, que se extendió por espacio de 16 horas, la FGR afirmó que los militares omitieron reportar al ministerio público las tomas clandestinas que eran localizadas.

En respuesta, la defensa de los imputados argumentó que la naturaleza de sus puestos era de operadores administrativos, por lo que no les correspondía hacer ese tipo de reportes a las autoridades.

Del mismo modo, señalaron que los militares únicamente estaban obligados a reportar a las cuadrillas sobre posibles tomas clandestinas y éstas debían verificar la existencia de las mismas y, de ser el caso, dar aviso al ministerio público.

Cabe recordar que el teniente Oziel Aldana Portugal, se desempeñaba como jefe de Departamento de la Administración de Bienes Materiales, Cuerpos de Seguridad, Vigilancia y Supervisión de Pemex en la Ciudad de México; el sargento Ramón Márquez Ledezma, era el coordinador de la Subgerencia de Salvaguarda Estratégica de Pemex en Tampico y el sargento José Carlos Sánchez Echavarría estaba adscrito al Departamento de Seguridad de Pemex en Cadereyta.