¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vinculan a proceso a Sunshine Rodríguez, líder del Cártel del Mar

Autoridades iniciaron procesos contra otros cinco integrantes de esa organización criminal.

René Cruz Viernes 20 De Noviembre, 2020 · 14:50 pm
Vinculan a proceso a Sunshine Rodríguez, líder del Cártel del Mar
Sunshine Antonio Rodríguez Peña, El Güero, líder del Cártel del Mar
Escucha la nota:

Un juez de control vinculó a proceso por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra el ambiente a Sunshine Antonio Rodríguez Peña, El Güero, líder del Cártel del Mar, el cual se dedica al tráfico de totoaba.

Por el mismo ilícito también se inició proceso contra otros cinco integrantes de esa organización criminal.

Después de la investigación realizada por la autoridad ministerial, en coordinación con distintas autoridades como el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se identificó la estructura organizacional y el modus operandi de estas seis personas.

Información relacionada: Hermano de Caro Quintero busca amparo contra orden de aprehensión

El 27 de junio de 2020, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la orden de aprehensión. El 11 de noviembre, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina, de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de la Coordinación de Servicios Periciales (CSP), se llevó a cabo un cateo en cuatro inmuebles localizados en San Felipe y Mexicali, Baja California.

En estos lugares fueron detenidos Enrique García Sandez, Kiki; Álvaro de Jesús Ramos Sillas, Varito; Gastón Eduardo Parra Aispuro, Juan Luis García Ruíz, Yegua, y Segundo Valenzuela Gaeta, Segundo, quienes fueron puestos a disposición del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Hermosillo, Sonora.

La FGR, que cuenta con un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, destacó que con esta acción y la judicialización de estas personas, se tiene un resultado que no tiene precedente alguno por el tipo de delito.