¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Vinculan a proceso a sujeto que robó taxi con violencia en colonia Asturias

Autoridades capitalinas informaron la captura de un sujeto que robó un taxi con violencia y ya fue arrestado, más tarde el juez lo vinculó a proceso. El robo fue en las calles de la Cuauhtémoc. El implicado contaba ya con antecedentes penales.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 30 De Noviembre, 2016 · 19:02 pm
Vinculan a proceso a sujeto que robó taxi con violencia en colonia Asturias
Foto: Especial

Un Juez de Control vinculó a proceso a un hombre de 49 años de edad, que despojó a un taxista de su vehículo, factura y dinero en efectivo, en calles de la delegación Cuauhtémoc.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que en la audiencia inicial, el juzgador calificó de legal la detención del imputado y le decretó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

La Policía de Investigación (PDI) estableció que el implicado tiene como antecedentes penales seis ingresos a reclusorio por robo y tentativa de robo.

De acuerdo con las indagatorias, la víctima circulaba en su taxi Dodge, tipo Attitude, color rosa con blanco, sobre  avenida Chabacano, colonia Jamaica, delegación Venustiano Carranza, cuando el individuo solicitó sus servicios.

El imputado abordó la unidad, se sentó en el lugar del copiloto y le dijo al chofer que lo llevara a la colonia Asturias, delegación Cuauhtémoc, sin indicarle el domicilio específico.

Al llegar a la calle Oriente 69-A en la citada colonia, le ordenó al agraviado se detuviera y colocando una punta a la altura del cuello, y enseguida apagó el vehículo.

Luego exigió que le entregara el dinero, le ordenó que bajara del automotor, en el que también estaba la factura de éste y escapó con dirección al Viaducto Miguel Alemán.

El conductor denunció el robo con ayuda de paramédicos de una ambulancia que pasaba por el lugar, quienes informaron vía radio, a policías preventivos que llegaron a la zona.

Después de casi tres horas, los policías fueron notificados por radiocomunicación, que otros oficiales de la misma corporación ya habían localizado el vehículo robado y detenido a una persona sobre Calzada de Tlalpan, en la colonia San Simón Ticumac, delegación Benito Juárez.

Se trasladaron al lugar y el taxista reconoció plenamente al probable responsable y su vehículo, en el cual ya no estaba el efectivo ni la factura de la unidad.

El imputado quedó a disposición de la PGJ-CDMX, la cual ejerció acción penal en su contra.

@amarilloalarcon