¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vinculan a proceso a sujeto que agredió sexualmente a mujer en CDMX

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de abril informó  Alicia Rosas Rubí, fiscal de Delitos de Sexuales de la Procuraduría capitalina.

Juan Carlos Alarcón Martes 25 De Abril, 2017 · 14:17 pm
Vinculan a proceso a sujeto que agredió sexualmente a mujer en CDMX
Foto: PGJ-CDMX

La Autoridad Judicial vinculó a proceso a un hombre de 40 años de edad, implicado en los delitos de violación y robo agravado, en perjuicio de una mujer de 21 años de edad, en la delegación Iztapalapa.

La fiscal de Delitos de Sexuales de la Procuraduría capitalina, Alicia Rosas Rubí, informó en conferencia que el pasado 20 de abril, el imputado se acercó a la agraviada, quien vendía obleas en los alrededores de un parque, y con engaños le pidió que lo acompañara a su casa por dinero, aparentemente para comprarle los dulces.

“Una vez en el domicilio, ubicado en la colonia Real del Moral, el hombre entró a un cuarto y le indicó a la afectada que lo esperara en la cocina, donde la víctima colocó su mercancía; instantes después, el agresor la amagó con un cuchillo, la tomó del brazo, le exigió silencio, la llevó a unas escaleras y la desapoderó de su dinero.

 “Posteriormente, el implicado la ingresó en una de las habitaciones, le quitó un teléfono celular que la víctima guardaba en su ropa, la desnudó y comenzó a agredirla sexualmente. Tras cometer el ilícito la dirigió a otra recámara, donde le amarró los pies y manos, y le cubrió la boca con una bolsa; enseguida, el imputado salió del cuarto”, detalló.

La víctima aprovechó un descuido de su agresor brincó a la casa de al lado, donde pidió ayuda a un vecino a quien solicitó el apoyo de policías preventivos, a quienes informó lo sucedido.

Los elementos policiales tocaron la puerta de la vivienda del imputado, quien al abrir trató de escapar, pero enseguida lo capturaron.

En audiencia inicial, el juzgador le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Norte; además, fijó como plazo tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La funcionaria precisó que el imputado cuenta con dos antecedentes penales por los delitos de robo a negocio y transeúnte, ambos con violencia, por los que estuvo preso en los Reclusorios Preventivos Norte y Sur.

@amarilloalarcon