¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vinculan a proceso a sujeto que abandonó cadáver de estudiante secuestrada en GAM

El sospechoso fue detenido con base en una orden de aprehensión y remitido al juez que lo requería.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 21 De Noviembre, 2018 · 20:10 pm
Vinculan a proceso a sujeto que abandonó cadáver de estudiante secuestrada en GAM
Fátima Altamirano Coca, 15 años fue obligada a subir a un auto ante la mirada de su padre al que amenazaron de muerte / Especial

La Autoridad Judicial vinculó a proceso a un sujeto acusado de participar en el secuestro de una estudiante de 15 años de edad, cuyo cadáver  apareció horas después del plagio, en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México.

Los reportes de investigación refieren que este sujeto operó con la complicidad de otros cinco individuos, en calles de la colonia Providencia, perímetro de Gustavo A. Madero, el 8 de septiembre de 2017.

Fátima Altamirano Coca, 15 años fue obligada a subir a un auto ante la mirada de su padre al que amenazaron de muerte. 

Horas después, la Autoridad mexiquense notificó el hecho a la Procuraduría capitalina de la muerte de una joven cuyas características físicas coincidían con la desaparecida.

El sospechoso fue detenido con base en una orden de aprehensión y remitido al juez que lo requería.

En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el impartidor de justicia impuso al detenido la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, y fijó un periodo de cuatro meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Los fiscales de la PGJ-CDMX aseguraron que aquel día, el sospechoso arribó alrededor de las cinco de la mañana al domicilio de la víctima, en la colonia Providencia, en Gustavo A. Madero, acompañado de cinco sujetos más los cuales llegaron en dos vehículos.

Expusieron ante el juez que el grupo esperó a que la víctima saliera de su domicilio y cuando esto sucedió, el padre de la menor fue amagado con una pistola.

A ella la obligaron a abordar uno de los vehículos para trasladarla a una casa de seguridad en el estado de México.

Horas después, el padre de la víctima recibió diversas llamadas de los presuntos secuestradores que exigían cinco millones de pesos a cambio de liberarla.

Debido a que los sujetos no pudieron dar prueba de vida como lo exigía el afectado, le informaron el sitio donde -el hoy imputado- abandonó el cadáver ese mismo día en un paraje de los Reyes La Paz.

Otro copartícipe fue quien presuntamente privó de la vida a Fátima Altamirano, estudiante del colegio La Salle, en la colonia Hipódromo Condesa.

@amarilloalarcon