¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Vinculan a proceso a sospechoso de crimen de catedrático de la UNAM

Víctor Emanuel Rosas Cortina fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, relacionado con los delitos de homicidio doloso y privación de la libertad.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 19 De Octubre, 2016 · 19:18 pm
Vinculan a proceso a sospechoso de crimen de catedrático de la UNAM
Foto: Especial

Un Juez de Control vinculó a proceso a Víctor Emanuel Rosas Cortina, imputado por el homicidio del catedrático de la Facultad de Derecho de la UNAM, Vidal Zavala Rosas, por lo que continuará bajo prisión preventiva.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que el juzgador fijó un plazo de seis meses, para concluir con la investigación complementaria del caso.

El imputado fue detenido el 14 de octubre pasado por agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes arribaron al municipio Medellín de Bravo, Veracruz, con oficio de colaboración, para concretar la orden de búsqueda y presentación.

La dependencia precisó que al ser presentado ante el agente del Ministerio Público, en la ciudad de México, se cumplimentó la orden de aprehensión que giró un Juez e Control contra el probable infractor.

En consecuencia, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, relacionado con los delitos de homicidio doloso y privación de la libertad, éste último en agravio de la pareja sentimental del maestro.     

Los hechos ocurrieron el 29 de septiembre pasado en el domicilio de la víctima, ubicado en la delegación Xochimilco.

Al día siguiente, su pareja sentimental fue liberada y al regresar al inmueble acompañada de policías preventivos,  encontró el cadáver del catedrático inhumado en el jardín trasero de la casa.

@amarilloalarcon