¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vinculan a proceso a segundo detenido por actos de violencia en CU

Las órdenes de captura fueron emitidas el 10 de septiembre por un juez de control.

Juan Carlos Alarcón Viernes 14 De Septiembre, 2018 · 19:39 pm
Vinculan a proceso a segundo detenido por actos de violencia en CU
Leonardo Enrique Cervantes Delgado, segundo presunto porro detenido por los hechos de violencia desatados contra estudiantes de la UNAM / Archivo
Leonardo Enrique Cervantes Delgado, el segundo presunto porro detenido por los hechos de violencia desatados contra estudiantes de la UNAM en la explanada de Rectoría, fue vinculado a proceso este viernes por los delitos de tentativa de homicidio y motín.
 
La Autoridad Judicial dictó tres meses para el cierre de la investigación complementaria; además le impuso prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá en el Reclusorio Preventivo Norte, donde fue ingresado este jueves.
 
 
Cervantes Delgado fue expulsado del CCH Azcapotzalco por autoridades de la UNAM al determinar que tuvo una participación activa en los hechos violentos del 3 de septiembre, en los que resultaron lesionados de gravedad dos estudiantes que ya han sido dados de alta.
 
Informes de la Policía de Investigación refiere que la captura tuvo lugar en el Estado de México y le cumplimentaron dos órdenes de aprehensión y fue identificado a través de imágenes.
 
Las órdenes de captura fueron emitidas el 10 de septiembre por un juez de control, en cuya fecha fue arrestado otro presunto implicado, Marco Antonio Camargo.
 
Era estudiante de la carrera Medicina Veterinaria y Zootecnia en la FES Cuautitlán, por el delito de motín, quien también está preso.
 
Con la captura de ambos están pendientes 12 órdenes de aprehensión contra ocho implicados, pues la Procuraduría logró obtener de jueces 15 mandamientos de arresto.