¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Vinculan a proceso a quinto implicado por accidente en Feria de Chapultepec

Ulises Lara informó que la acción penal contra el representante del parque de diversiones se dio en cumplimiento a lo que establece el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Juan Carlos Alarcón Jueves 7 De Noviembre, 2019 · 15:43 pm
Vinculan a proceso a quinto implicado por accidente en Feria de Chapultepec
Vocero de la Procuraduría Capitalina, Ulises Lara López / Foto Especial
Escucha la nota:

Un Juez de Control vinculó a proceso al apoderado legal de la Feria de Chapultepec, por los delitos de  homicidio culposo y lesiones en agravio de dos  hombres y  dos mujeres que el pasado 28 de septiembre sufrieran un accidente al descarrilarse el convoy del juego denominado Quimera.

El vocero de la Procuraduría Capitalina, Ulises Lara López informó que la acción penal en contra del representante del parque de diversiones se dio en cumplimiento a lo que establece el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el cual establece que también se podrá iniciar procedimiento penal en contra de personas morales.

Información relacionada: Vinculan a proceso a cuatro trabajadores de La Feria de Chapultepec                                                        

“Los datos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México permitieron que un juez de control vinculara a proceso al apoderado legal de la empresa Operadora Desarrollo Humano Chapultepec SA de CV, por los delitos de homicido culposo diversos y lesiones culposas diversas.

“El Juzgador fijó un plazo de cuatro meses 15 días para la investigación complementaria; lo anterior como parte de las investigaciones realizadas por esta procuraduría respecto al deceso de dos personas y dos mas que resultaron con lesiones graves”, precisó.

A la fecha suman cinco personas vinculadas a proceso por el accidente de la Feria de Chapultepec, entre estas cuatro  trabajadores del mantenimiento mecánico de los juegos, a quienes se les imputo el hecho de no supervisar de manera diligente y oportuna el citado convoy.

Ante estos hechos, el Gobierno de la Ciudad de México revocó la concesión a la Operadora Desarrollo Humano Chapultepec, por lo que esta empresa despidió a todos sus empleados.

@amarilloalarcon