¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vinculan a proceso a pareja operadora de la “Fuerza Anti Unión”

En el domicilio fue asegurada un arma calibre .45, una granada de fragmentación y cerca de 100 dosis de aparente cocaína.

Juan Carlos Alarcón Jueves 15 De Octubre, 2020 · 17:51 pm
Vinculan a proceso a pareja operadora de la “Fuerza Anti Unión”
El imputado viajaba constantemente a Cuernavaca, Morelos, Acapulco, Guerrero; y cambiaba de domicilio en CDMX / Archivo
Escucha la nota:

Un juez de control vinculó a proceso Edwin Adrián “A”, y a su novia, Ashley Justine “O”, posibles integrantes de la Organización delictiva Fuerza Anti Unión, acusados de los delitos de posesión de armas de su exclusivo de las fuerzas armadas y Narcomenudeo.

Al Lucas” se le relaciona con la venta y distribución de drogas en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, así como al robo y despojo de propiedades y homicidio de integrantes de grupos antagónicos.

*Información relacionada: Intoxicados 16 policías por ingesta de alimentos en mal estado

En la audiencia de continuación, el juzgador calificó como legal la detención, por lo que el agente del Ministerio Público, formuló imputación.

Ambos fueron detenidos tras un cateo conjunto realizado en la colonia Narvarte Poniente, donde se aseguraron un arma de fuego, una granada y dosis de sustancia con las características propias de la cocaína.

Asimismo, el juez de control les impuso la prisión preventiva justificada, como medida cautelar, y estableció dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

El pasado 7 de octubre, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), detuvieron a los ahora imputados, tras cumplimentar una orden de cateo en la alcaldía Benito Juárez.

Antecedentes

De acuerdo con la FGJ, el “Lucas” o “Preciso” cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario; uno en 2013 por delitos contra la salud, y otro en 2011 por robo calificado en pandilla; además cuenta con una carpeta de investigación abierta, en 2015, por portación de arma de fuego.

Se le relaciona con la distribución de armas de fuego para el grupo delictivo Fuerza Anti-unión, quienes utilizan dos negocios de venta de flores ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc, como puntos de reunión.

Además, para evitar su detención, el imputado viajaba constantemente a Cuernavaca, Morelos, Acapulco, Guerrero; y cambiaba de domicilio en la Ciudad de México e incluso se teñía el cabello de distintos colores.

En el domicilio fue asegurada un arma calibre .45, una granada de fragmentación y cerca de 100 dosis de aparente cocaína.

@amarilloalarcon