¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Vinculan a proceso a mujer acusada de llevarse a una niña de su carriola

La mujer solicitó que se definiera su situación jurídica en la misma audiencia, por lo que luego de escuchar los alegatos, el juez determinó vincularla a proceso.

Juan Carlos Alarcón Sábado 25 De Febrero, 2017 · 10:40 am
Vinculan a proceso a mujer acusada de llevarse a una niña de su carriola
Foto: Ilustración

Un Juez de Control vinculó a proceso y dictó prisión preventiva oficiosa  a una mujer acusada por el delito de sustracción de menor de edad, cuyo hecho ilícito tuvo lugar el pasado 22 de febrero, en un tianguis de la colonia Valle del Sur, delegación Iztapalapa.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) informó que en audiencia inicial, el impartidor de justicia calificó de legal la detención de la imputada, quien permanecerá internada en el Centro de Reinserción Femenil de Santa Martha Acatitla.

La imputada se reservó su declaración, y solicitó que se definiera su situación jurídica en la misma audiencia, por lo que luego de escuchar los alegatos, el juez determinó vincularla a proceso y fijó un periodo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.

De acuerdo con la imputación realizada por el agente del Ministerio Público, el pasado miércoles la sospechosa se acercó a la ofendida, en un tianguis en las calles Maíz y Ganaderos, colonia Valle del Sur, con el objetivo de sustraer de su carreola a la menor víctima, a quien tomó por debajo de las axilas, para alejarse con ella del lugar.

Al darse cuenta la mamá y abuela de la menor, relató el Ministerio Público, dieron alcance a la mujer con apoyo de comerciantes del tianguis.

Posteriormente policías preventivos que se encontraban en la zona, los cuales realizan la detención y el traslado de la mujer a la agencia ministerial.