¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vinculan a proceso a la Princesa de Tláhuac y a El Cindy

El impartidor de justicia ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

René Cruz Domingo 24 De Mayo, 2020 · 17:56 pm
Vinculan a proceso a la Princesa de Tláhuac y a El Cindy
Al momento de su aprehensión les fue asegurada una mochila que contenía 400 gramos de polvo blanco
Escucha la nota:

Un juez de control vinculó a proceso por los delitos de contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas a Diana Karen Pérez Ramírez, La Negra y/o La Princesa de Tláhuac, hija de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos. Por el mismo delito también fue vinculado Carlos Alejandro Mendoza Sandoval, El Cindy.

Asimismo, el impartidor de justicia ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, que empezarán a correr una vez que lo permita la contingencia sanitaria.

Además, el juzgador ordenó remitir la carpeta de investigación al fuero federal al declinarse competencia.

Información relacionada: Detienen a presunto parricida buscado por autoridades del Edomex

La princesa de Tláhuac y El Cindy fueron detenidos tras un operativo conjunto entre elementos de la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), con el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), y la Guardia Nacional.

Al momento de su aprehensión les fue asegurada una mochila que contenía 400 gramos de polvo blanco, 150 dosis de hierba verde, un arma de fuego 9 milímetros, una dosis de sustancia conocida como wax (derivado de la canabbis), y una granada de fragmentación.

Karen forma parte del Cártel de Tláhuac y era la encargada de la venta y distribución de drogas, mientras que Carlos posiblemente tenía a su cargo la distribución de narcóticos, así como el cobro por la venta de los estupefacientes.