¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vinculan a proceso a implicados en feminicidio de niña Isabel

Los implicados en el feminicidio de la pequeña de 4 años, son su mamá, el padrastro de la menor y la madre de este último.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 21 De Julio, 2021 · 23:22 pm
Vinculan a proceso a implicados en feminicidio de niña Isabel
Se encontraron elementos para ampliar la investigación y llevar a proceso a los implicados por el delito de feminicidio / Foto: Especial
Escucha la nota:

Un juez de control vinculó a proceso los implicados en el feminicidio de la niña Isabel, quien con tan sólo 4 años, fue privada de la vida.

Los implicados en el feminicidio de la pequeña de 4 años, son su mamá en complicidad con su pareja sentimental y la madre de este.

Sin embargo, el juzgador encontró elementos suficientes para ampliar la investigación y llevar a proceso a los implicados por el delito de feminicidio.

Información relacionada: Mientras sepultaban a Isabel, una juez impuso prisión preventiva a sus tres victimarios

Ministerio Público detalla la posible participación de los implicados

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juez avaló la detención y el Ministerio Público formuló imputación y la detalló la posible participación de cada uno en el crimen de la pequeña.

El juzgador determinó que los imputados deberán enfrentar su proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mientras se desarrollan los tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la mamá de la niña, María “N”; el padrastro Noé “N” y la abuelastra, Yessica “N”, están implicados en el feminicidio de la niña Isabel.

Sus restos fueron sepultados clandestinamente

La pequeña de tan sólo 4 años fue enterrada clandestinamente en el cerro de Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con el Código Penal para la Ciudad de México, el ilícito de feminicidio tiene una penalidad máxima de 70 años de prisión.

Los imputados fueron detenidos por agentes de investigación de la Fiscalía de Feminicidios de la FGJ-CDMX.

Entregan cuerpo de niña Isabel

El cuerpo de la niña Isabel, asesinada por su padrastro y en complicidad con su propia madre, fue entregado la noche del pasado domingo al padre biológico de la víctima.

Cabe destacar que los detectives localizaron sepultado el cuerpo de la niña en el cerro de Cuautepec.

Tras el feminicidio de la niña Isabel, la fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy aseguró que el caso no quedará impune.