¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vinculan a proceso a implicado de homicidio de juez en Colima

Al momento de su detención se le aseguraron cartuchos de distintos calibres, clorhidrato de metanfetamina, dinero en efectivo y un teléfono móvil.

Nora Bucio Domingo 27 De Septiembre, 2020 · 14:14 pm
Vinculan a proceso a implicado de homicidio de juez en Colima
David Ulises “N” Foto: Especial
Escucha la nota:

La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de David Ulises “N”, por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y posesión de cartuchos, el sujeto está vinculado con el homicidio del juez Ulises Villegas Ortiz y su esposa, ocurridos en Colima a principios del mes de junio de este año.

Información relacionada: Fiscalía revela causa de muerte de Jessica González

El pasado 25 de junio de este año se recibió una propuesta de facultad de atracción de la carpeta iniciada en la Delegación de la Fiscalía de Colina, debido a la puesta a disposición por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de David Ulises “N”, quien se encontraba al interior de un taller mecánico de la Colonia Los Viveros, en Colima.

En este sitio fue localizada una camioneta que coincide con las características del vehículo en el que probablemente huyeron unos sujetos, quienes son presuntos responsables de privar de la vida a un Juez y su esposa, en el estado en mención, la cual se sabe pretendía modificar, cambiar las placas de manera ilegal para seguirla utilizando.

Al momento de su detención se le aseguraron cartuchos de distintos calibres, clorhidrato de metanfetamina, dinero en efectivo y un teléfono móvil.

Lara Ramírez permaneció en arraigo, en total, 80 días, situación legal que permitió continuar con la investigación correspondiente.

Cabe recordar que esta persona también está relacionada con Jaime Tafoya “El Alacrán”, quien fue detenido en junio pasado, y quien es sicario del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Este sujeto, de acuerdo con las investigaciones, es presunto autor material del homicidio del Juez, y también está relacionado con la desaparición y feminicidio de la diputada Anel Bueno Sánchez.