¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vinculan a proceso a hermano de líder del grupo criminal ‘La Ronda 88 de Peralvillo’

Juan Andrés “S” era uno de los principales colaboradores de su hermano Fabian, ambos presos en penales de la CDMX.

Juan Carlos Alarcón Viernes 9 De Abril, 2021 · 19:59 pm
Vinculan a proceso a hermano de líder del grupo criminal ‘La Ronda 88 de Peralvillo’
Durante el cateo en el inmueble de La Ronda, se aseguraron 428 dosis de sustancia aparentemente cocaína
Escucha la nota:

Juan Andrés “S”, de 54 años, hermano de Fabián “S”, líder de la organización delictiva “La Ronda 88”, fue vinculado a proceso este viernes por los delitos de narcomenudeo con fines de venta, cohecho y portación de cartuchos de uso exclusivo del Ejército mexicano.

En continuación de la audiencia de vinculación, el Juez de Control ratificó la prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de 15 días para el cierre de la investigación complementaria, tiempo que permanecerá encerrado en un Reclusorio capitalino.

El Ministerio Público formuló imputación contra Juan Andrés “S”, quien fue detenido en un inmueble de Calzada de la Ronda 88, el miércoles 7 de abril, horas después de la aprehensión de su hermano Fabián, localizado por fuerzas policiales en Acapulco, Guerrero.

Información relacionada: Muere uno tras deslizamiento de ladera de cerro en Álvaro Obregón

Durante el cateo en el inmueble de La Ronda, se aseguraron 428 dosis de sustancia aparentemente cocaína, siete dosis del mismo alcaloide en piedra, y al menos 10 de la droga conocida como cristal, así como 19 cartuchos de diversos calibres.

De acuerdo con las investigaciones “El Fabián de la Ronda Peralvillo” podría estar relacionado con delitos como extorsión, secuestro, homicidios, robo de autopartes, narcomenudeo e incluso invasión de predios.

Los mapas delictivos de la SSC lo consideran uno de los 10 más buscados en Ciudad de México, con áreas de operación en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Azcapotzalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, así como en Tecámac, estado de México.

Juan Andrés “S” era uno de los principales colaboradores de su hermano Fabian, ambos presos en penales de la CDMX.