¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vinculan a proceso a ‘falsos viejitos’ por hacer trampa en vacunación

Christian Alberto “N” y Rubén “M”, de 35 y 31 años respectivamente, enfrentan acusación por los delitos de usurpación de identidad.

Juan Carlos Alarcón Jueves 8 De Abril, 2021 · 11:32 am
Vinculan a proceso a ‘falsos viejitos’ por hacer trampa en vacunación
Al requerirles nuevamente sus documentos, se descubrió que estos eran falsos, por lo que se requiero el apoyo policial para presentarlos ante la FGJ-CDMX / Foto: SSC-CDMX
Escucha la nota:

La autoridad judicial dictó auto de vinculación a proceso a los dos individuos detenidos en un centro de vacunación en la alcaldía Coyoacán, donde intentaron sorprender al personal médico para aplicarse la vacuna, pese a que no eran adultos mayores.

Christian Alberto “N” y Rubén “M”, de 35 y 31 años respectivamente, enfrentan acusación por los delitos de usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

*Información relacionada: Cámara de Diputados suspenderá sesiones el 20 de marzo

En la audiencia de vinculación a proceso, el Juez de Control impuso a los imputados la medida cautelar de prisión preventiva justificada y dictó un mes para el cierre de la investigación complementaria, tiempo que permanecerán encerrados en el Reclusorio Oriente.

Antecedentes del casón señalan que la tarde del 27 de marzo pasado, ambos sujetos acudieron al Centro de Estudios Superiores Navales en Ciencias de la Salud, en la colonia Alianza Popular Revolucionaria, donde presentaron documentación falsa, a fin de ser vacunados contra el Covid-19, ahí exhibieron, cada uno, impresiones de actas de nacimiento y CURP que posiblemente corresponden a dos familiares directos de Rubén “M”.

Éste, presentó la documentación que corresponde a su padre, mientras que Christian Alberto “N” entregó los de un tío, al parecer, hermano del papá de Rubén “M”.

La mentira quedó al descubierto por una empleada federal, quien percibió actitud sospechosa en los implicados cuando ya se encontraban en el área de recuperación, luego de recibir la vacuna anti Covid .

Además de utilizar cubrebocas, careta y guantes, los sospechosos portaban sudaderas con gorro y lentes oscuros que les cubrían los rostros.

Al requerirles nuevamente sus documentos, se descubrió que estos eran falsos, por lo que se requiero el apoyo policial para presentarlos ante la FGJ-CDMX.

@amarilloalarcon