¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vinculan a proceso a exdirectivos de Bomberos y de la SSP

Los imputados generaron un adeudo a la hacienda pública por más de 293 millones de pesos.

René Cruz Domingo 23 De Febrero, 2020 · 12:15 pm
Vinculan a proceso a exdirectivos de Bomberos y de la SSP
Óscar Armando fue acusado por los bomberos de desvío de recursos. Él y María del Carmen tenían órdenes de aprehensión
Escucha la nota:

Un juez de control vinculó a proceso a María del Carmen Ramírez Jasso y a Óscar Armando Peña Avendaño, ex consejeros suplentes de la Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal (Caprepol), por su presunta responsabilidad en delitos cometidos por servidores públicos.

Durante la audiencia, el juzgador calificó como legal el cumplimiento de las órdenes de aprehensión y les impuso a los imputados como medida cautelar la prisión preventiva justificada, además, fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Información relacionada: Capturan a ex servidora pública de la SSPDF

De acuerdo con las investigaciones, en sesión extraordinaria realizada en abril de 2016, de manera unánime y con autorización del presidente suplente, Ramírez Jasso y Peña Avendaño acordaron la suspensión de los pagos por concepto de cuotas de los jubilados y pensionados del ISSSTE, del 1 de abril de 2016 al 31 de diciembre de 2017, lo que generó un adeudo a la hacienda pública por más de 293 millones de pesos.

Óscar Armando se desempeñó como director administrativo del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, y fue detenido por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia en la colonia 16 de Septiembre, alcaldía Miguel Hidalgo.

María del Carmen se desempeñó como directora de Presupuesto de la Dirección General de Recursos Financieros de la entonces Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.