diciembre 08, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Vinculan a proceso a ex oficial mayor de Murillo Karam

Judith Aracely “G”, ex oficial mayor de la entonces PGR es acusada del desvío 852 millones de pesos.

René Cruz
Vinculan a proceso a ex oficial mayor de Murillo Karam
FGR detiene a 'El Ojos', ligado a la Unión Tepito y el CJNG / Foto: Ilustrativa

El Sexto Tribunal Unitario confirmó la vinculación a proceso en contra de Judith Aracely “G”, ex oficial mayor de la entonces PGR, por su probable responsabilidad en los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades, peculado, fraude equiparado y asociación delictuosa.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), la ex servidora pública desvió 852 millones de pesos, recursos que estaban asignados a una partida de gastos de seguridad pública y nacional, durante los ejercicios fiscales de 2013 y 2014, en la gestión de Jesús Murillo Karam.

Información relacionada: Juez concede amparo contra orden de aprehensión a Cuauhtémoc ‘G’

Por lo anterior, se le impusieron como medidas cautelares el pago de una garantía económica, la prohibición de salir sin autorización de la Ciudad de México y del estado de Hidalgo, así como del territorio nacional, y la presentación periódica quincenal.

Además, tiene prohibido convivir, acercarse o comunicarse a las instalaciones de la FGR, de la Policía Federal Ministerial (PFM), a sus coimputados, a alguno de los agentes del Ministerio Público que tengan a su cargo el presente proceso, y la colocación de un localizador electrónico, en su modalidad de pulsera o tobillera electrónica.