¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vinculan a proceso a ex funcionario del INE por hostigamiento sexual

Jorge Eduardo Lavoignet Vásquez enfrenta su proceso en libertad y como medidas cautelares.

René Cruz Jueves 29 De Abril, 2021 · 19:36 pm
Vinculan a proceso a ex funcionario del INE por hostigamiento sexual
La UIF determinó bloquear las cuentas del empresario / Foto: Pixabay
Escucha la nota:

Un juez de control vinculó a proceso a Jorge Eduardo Lavoignet Vásquez, ex titular de la dirección del Secretariado del Instituto Nacional Electoral (INE), por los delitos de hostigamiento sexual y abuso.

Por este motivo, el ex servidor público interpuso un juicio de amparo en el que señaló que Arturo Medel Casquera, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al Reclusorio Oriente, emitió la determinación el 15 de marzo de este año, dentro de la causa penal 489/2020.

Información relacionada: Crecen denuncias por acoso y hostigamiento contra mujeres 

Lavoignet Vásquez enfrenta su proceso en libertad y como medidas cautelares se le impuso la obligación de presentarse una vez al mes al recinto judicial, además de que tiene prohibido salir del país sin autorización y acercarse a las presuntas víctimas y testigos.

El juez Juan Mateo de Brieba de Castro, titular del Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal, rechazó otorgarle al ex funcionario del INE la suspensión definitiva con la que buscaba impedir que la Fiscalía General de la República (FGR) presentar la acusación formalmente y que el juez de control no lleve a cabo la etapa intermedia del proceso.

Brieba de Castro solo concedió la medida cautelar para el efecto de que no se dicte el auto de apertura a juicio oral, hasta en tanto se determina si se concede el amparo contra la vinculación a proceso.

El juez de amparo solicitó a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) copia de los informes de las autoridades y del registro de audio y video de las audiencias celebradas donde fue imputado y vinculado a proceso, así como del domicilio donde pueden ser localizadas las víctimas de identidad reservada K.M.L. y M.R.G, una de las cuales era analista jurídica de la Dirección del Secretariado, y quien denunció al director por tocamientos lascivos y acoso sexual a cambio de la renovación de su contrato laboral.