¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vinculan a proceso a ex diputada perredista por venta de plazas

El agente del Ministerio Público consideró que existen elementos suficientes para llevarlos a proceso.

Viviana Torres Gómez / Corresponsal en Tabasco Jueves 19 De Noviembre, 2020 · 14:28 pm
Vinculan a proceso a ex diputada perredista por venta de plazas
Las víctimas denunciaron que los imputados, tras ser asegurados, las amenazaron y señalaron tener vínculos con un grupo delictivo.
Escucha la nota:

Un juez de control vinculó a proceso a la ex diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Iztapalapa, Edith “R”, y a Willy Javier “C”, por los delitos de fraude equiparado y amenazas.

En continuación de audiencia, el agente del Ministerio Público, formuló imputación, la cual fue analizada por el juzgador, quien consideró que existen elementos suficientes para llevarlos a proceso.

Las investigaciones señalan que Edith y Willy posiblemente se encontraron con dos mujeres en la colonia Nonoalco Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc, a fin de recibir de ellas dinero en efectivo con la promesa de otorgarles plazas laborales en el Gobierno de la Ciudad de México.

Información relacionada: Dicta juez auto de formal prisión contra militar por caso Ayotzinapa

La FGJ indicó que tras recibir dos pagos por 50 mil y 80 mil pesos por parte de las víctimas, los detenidos posiblemente entregaron el dinero a otro hombre que los acompañaba, quien se retiró del lugar con el efectivo.

Al notar que habían sido defraudadas, las agraviadas pidieron apoyo de policías, quienes detuvieron a Willy y Edith, de 51 y 47 años, respectivamente.

Las víctimas denunciaron que los imputados, tras ser asegurados, las amenazaron y señalaron tener vínculos con un grupo delictivo.

En la citada audiencia, el titular del juzgado les ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte -para él- y en el penal femenil de Santa Martha Acatitla -para ella- donde permanecerán tres meses, mientras concluye la investigación complementaria.