¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vinculan a proceso a ‘El Tigre’, líder de grupo criminal en Chihuahua

Se le atribuye la ola de violencia en el estado y es considerado como brazo armado del también autodenominado cártel Gente Nueva.

René Cruz Lunes 6 De Noviembre, 2017 · 20:40 pm
Vinculan a proceso a ‘El Tigre’, líder de grupo criminal en Chihuahua
Foto: Archivo

Un juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Chihuahua, vinculó a proceso a Julio César Escárcega Murillo, El Tigre, líder del grupo criminal Gente Nueva del Tigre, al que se le atribuye la ola de violencia en aquella entidad y es considerado como brazo armado del también autodenominado cártel Gente Nueva.

El impartidor de justicia también vinculo a proceso a cinco de los cómplices de Escárcega Murillo:  Ángel “N”, El Cholo, de 15 años; Orlando Nazario Rodríguez, El Chiwua, de 26 años; Rosario Neptuno Ravago Muñoz, El Güero, de 20 años; José Tomas Vecino Rodríguez, de 23 años, y Andrés Rascón Cuevas, de 35 años.

A todos ellos se les acusa de los delitos de acopio, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Área, además, en este caso existen los agravantes de portar dos o más armas de fuego y haber sido servidor público.

Los ahora imputados fueron detenidos el 29 de octubre de 2017 por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en la Calle Quinta entre Ojinaga y Aldama, de Ciudad Cuauhtémoc; Chihuahua, quienes se hallaban en posesión de ocho armas largas, dos cortas, un aditamento de lanzagranadas, una granada calibre 40, veintinueve cargadores, dos mil diez cartuchos de uso exclusivo y un vehículo con reporte de robo.

Es de mencionar que El Tigre fue policía municipal en Ciudad Cuauhtémoc, corporación de la que se separó hace 10 años.