¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vinculan a proceso a El Puma, cofundador del Cártel de Santa Rosa de Lima

Se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

René Cruz Miércoles 1 De Julio, 2020 · 12:57 pm
Vinculan a proceso a El Puma, cofundador del Cártel de Santa Rosa de Lima
El Puma, identificado como cofundador del Cártel de Santa Rosa de Lima / Especial
Escucha la nota:

Un juez federal vinculó a proceso por el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos, a Noé Lara Belman, El Puma, identificado como cofundador del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Asimismo, el impartidor de justicia le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de un mes y 15 días para la investigación complementaria.

Información relacionada: México registra más de 2 mil 400 homicidios en junio

El 23 de junio de 2020, elementos de la Guardia Nacional cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Lara Belman, quien fue localizado y capturado en el estado de San Luis Potosí.

De acuerdo con las investigaciones, antes de su rompimiento con José Antonio Yepez Ortiz, El Marro; El Puma se encargaba dentro del Cártel de Santa Rosa de Lima de la sustracción, trasiego y comercialización de hidrocarburos que obtiene de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Hasta el año pasado, El Puma, junto con su hermano Fabián Lara Belman, La Vieja, eran los segundos al mando del Cártel de Santa Rosa.