¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vinculan a proceso a ‘El Payaso’ por trata de personas menores de edad

El implicado utilizaba al menor de edad quién contaba con una alerta Amber para usarlo como ‘halcón’ en la CDMX.

Juan Carlos Alarcón Lunes 26 De Julio, 2021 · 21:13 pm
Vinculan a proceso a ‘El Payaso’ por trata de personas menores de edad
Roberto “N”, alias “El Payaso”, posiblemente comercializaba drogas en calles de la alcaldía Cuauhtémoc y para no ser detenido, habría utilizado a un menor de edad para vigilar el arribo de policías. / Fotos: PDI
Escucha la nota:

Un Juez de Control vinculó a proceso a un hombre acusado del delito de trata de personas, en su modalidad de utilización de menores de edad para la comisión de hechos delictivos.

El impartidor de justicia también determinó que el ahora imputado deberá permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, mientras dure su proceso.

Te puede interesar:Pink se ofrece a pagar multa del equipo de handball noruego por no usar bikini

Usaba a menores para no ser agarrado

Las indagatorias de la Fiscalia de Justicia capitalina refieren que en marzo del presente año, RobertoN”, alias “El Payaso”, posiblemente comercializaba drogas en calles de la alcaldía Cuauhtémoc y para no ser detenido, habría  utilizado a un menor de edad para vigilar el arribo de policías.

Como paga a sus servicios, el imputado le habría proporcionado alimentos.

El menor contaba con alerta Amber

El Payaso” se habría aprovechado de la vulnerabilidad de la víctima, toda vez que el menor se encontraba ausente de su domicilio y contaba con Alerta Amber, ya que era buscado por su familia y las autoridades.

Días después, fueron detenidos varios menores de edad, entre ellos el adolescente reportado como ausente, y en sus entrevistas manifestaron que Roberto “N” les pagaba a cambio de cometer ilícitos en la alcaldía Cuauhtémoc.

Lo localizaron en la Miguel Hidalgo

Por lo anterior, se solicitó y obtuvo de un juez de control la orden de aprehensión contra Roberto “N”, quien fue localizado y asegurado por agentes de la PDI en la colonia Miguel Hidalgo, alcaldía Tláhuac.

@amarilloalarcon