¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vinculan a proceso a ‘El Nicho’, padre de ‘El Lunares’

La Fiscalía de Justicia capitalina informó que “El Nicho” era el posible responsable de coordinar y organizar la venta y distribución de droga.

Juan Carlos Alarcón Martes 1 De Diciembre, 2020 · 16:38 pm
Vinculan a proceso a ‘El Nicho’, padre de ‘El Lunares’
Se encargaba de reunir el dinero y pagar a los distribuidores y narcomenudistas / FGJ-CDMX
Escucha la nota:

Dionisio “F”, alias “El Nicho”, padre de Oscar “F”, líder de La Unión Tepito, fue vinculado a proceso por un juez de control, por los delitos de cohecho, Narcomenudeo, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Durante la audiencia de vinculación, el juzgado le mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se fijó el plazo de un mes para la conclusión de la investigación complementaria.

Sin embargo, el juez declinó competencia al Poder Judicial de la Federación por lo que hace al delito de portación de arma de fuego.

Información relacionada: Detienen al ‘Nicho’, padre de el ‘Lunares’

La Fiscalía de Justicia capitalina informó que “El Nicho” era el posible responsable de coordinar y organizar la venta y distribución de droga, principalmente en la zona centro de la Ciudad.

Además, se encargaba de reunir el dinero y pagar a los distribuidores y narcomenudistas.

De hecho fue detenido el martes en un domicilio en la colonia Morelos en posesión de droga y un arma de alto poder.

Con base en las investigaciones Dionisio “F” también ubicaba los domicilios que podían servir como bodegas en calles de la colonia Centro y Morelos.

Estas, las utilizaba para rentarlos y transformarlos en laboratorios para almacenar y embalar -empaquetar- drogas.

Luego de la detención de Óscar Andrés Flores Ramírez, alias “El Lunares”, “Nicho” quedó al frente de las operaciones del grupo delictivo, principalmente en la venta de dosis de cocaína y marihuana.

Además, realizaba funciones de cobro de extorsiones a locatarios y comerciantes de plazas y tianguis del Centro Histórico.