¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vinculan a proceso a ‘El Mayito’, operador del cártel del Noreste

Ismael López Guerrero, “El Mayito” fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social de Hermosillo, Sonora.

René Cruz Lunes 16 De Abril, 2018 · 16:16 pm
Vinculan a proceso a ‘El Mayito’, operador del cártel del Noreste
Foto: Ismael López Guerrero, "El Mayito" / Especial

El juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Tamaulipas, con residencia en Reynosa, vinculó a proceso a Ismael López Guerrero, “El Mayito”, operador financiero del cártel del Noreste, y a Martiniano “N” por los delitos de acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A los imputados se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por el agente del Ministerio Público Federal, tras argumentar que el máximo de la pena que podría ser impuesta es de hasta 48 años de prisión, que hubo detonaciones de arma de fuego en el lugar que fueron detenidos y afuera de las instalaciones ministeriales.

Además de que se certificaron llamadas telefónicas de personas que dijeron pertenecer a una organización criminal y por amenazas al personal investigador.

Ambas personas fueron detenidas el viernes 13 de abril en la colonia Los Garza en Nuevo Laredo, lugar en el que fueron aseguradas cuatro armas largas, dos armas cortas, seis cargadores y 326 cartuchos.

“El Mayito” y Martiniano “N” fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social de Hermosillo, Sonora. El juez concedió a las partes tres meses para realizar investigación complementaria y continuar con la secuela procesal.