¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vinculan a proceso a ‘El Manotas’, jefe de plaza del CJNG

El sujeto, de origen colombiano, se le señala como probable responsable del secuestro y homicidio de dos agentes de la entonces PGR.

René Cruz Martes 22 De Septiembre, 2020 · 13:56 pm
Vinculan a proceso a ‘El Manotas’, jefe de plaza del CJNG
El impartidor de justicia dio un plazo de dos meses a la Fiscalía General de la República (FGR) para el cierre de la investigación complementaria / Especial
Escucha la nota:

Un juez de control vinculo a proceso a Mauricio Varela Reyes, alias “El Manotas”, jefe de plaza en Puerto Vallarta, del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud con fines de comercio, y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

A esta persona, de origen colombiano, se le señala como probable responsable del secuestro y homicidio de dos agentes de la entonces PGR, además de que era el encargado del control territorial, así como del trasiego y distribución de droga en Puerto Vallarta.

El 7 de septiembre de este año, elementos de Policía Federal Ministerial (PFM) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de “El Manotas”, quien se encuentra recluido en el penal federal de “El Rincón”, Nayarit.

Información relacionada: Matan a dueño de taquería por negarse a pagar extorsión en Iztapalapa

Varela Reyes fue detenido en marzo de 2018, al ejecutarse una orden de cateo para un domicilio ubicado en el fraccionamiento Las Ceibas, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, lugar donde fue aprehendido en posesión de dos armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como 314 gramos de marihuana, 111 gramos de metanfetamina, 644 gramos de cocaína y una báscula gramera.

El impartidor de justicia dio un plazo de dos meses a la Fiscalía General de la República (FGR) para el cierre de la investigación complementaria.