¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Vinculan a proceso a “El Felipillo”; no soy mandadero del MP, responde juez a AMLO

Durante la audiencia, el juez Delgadillo Padierna respondió a los señalamientos hechos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

René Cruz Martes 12 De Marzo, 2019 · 16:23 pm
Vinculan a proceso a “El Felipillo”; no soy mandadero del MP, responde juez a AMLO
El juez de control  Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, vinculó a proceso a Luis Felipe Pérez Flores, "El Felipillo" - Especial

El juez de control  Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, vinculó a proceso a Luis Felipe Pérez Flores, “El Felipillo”, líder del Cártel de Tláhuac, por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple de droga.

Por este motivo, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, ya que tiene una acusación pendiente por homicidio doloso.

Asimismo, a Veronica “N”, identificada como esposa de “El Felipillo“, se le imputaron los mismos delitos; sin embargo, seguirá su procesos en libertad, toda vez que la Fiscalía General de la República (FGR) no solicitó la prisión preventiva, además debe pagar una garantía de 20 mil pesos.

Juez responde a AMLO

Durante la audiencia, el juez Delgadillo Padierna respondió a los señalamientos hechos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que el gobierno presentará una queja formal contra jueces que liberan con celeridad a presuntos delincuentes.

Al respecto, señaló que él no es “juez a modo ni a favor de los delincuentes. No soy su mandadero MP, ni su escribano, que le quede claro a usted y a sus superiores”.

Agregó que “es evidente que es una actuación reiterada del Ministerio Público Federal solicitar vinculaciones a proceso acordes a sus interés y con mentiras en sus acusaciones, para después culpar a los jueces de qué dejan libres a delincuentes”.

Durante la audiencia, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, señaló que el Ministerio Público no presentó pruebas suficientes, y advirtió que incurriría en corrupción si pretende presionarlo para obtener una sentencia sólo con fines mediáticos.