octubre 17, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Vinculan a proceso a "El Colocho", líder de "Gota a Gota"

Andrés Felipe “N”, de nacionalidad colombiana, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) durante un cateo en la alcaldía Coyoacán.

René Cruz
Vinculan a proceso a "El Colocho", líder de "Gota a Gota"
Las detenciones de estos dos sujetos son resultado de la continuación en las indagatorias realizadas por la PDI / Foto: FGJ-CDMX
Escucha la nota:

Un juez de control vinculó a proceso a Andrés Felipe “N”, “El Colocho” y/o “El Parcero“, líder del grupo criminal Gota a Gota, por los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su hipótesis de posesión con fines de comercio.

Asimismo, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó como plazo para el cierre de la investigación complementaria, un mes y 15 días.

*Información relacionada: Alcaldía MH y FGJ-CDMX presentan remodelación de la Agencia del MP MH-1

En los próximos días definirán situación jurídica de Eulogio “N”

En tanto, Eulogio “N” solicitó la duplicidad del término constitucional por lo que será en los próximos días cuando se defina su situación jurídica en el proceso donde la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) busca imputarle los delitos de contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en su hipótesis de posesión con fines de comercio; posesión de cartuchos en cantidad superior a las permitidas; portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente, y cohecho.

Andrés Felipe “N”, de nacionalidad colombiana, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) durante un cateo en la alcaldía Coyoacán, donde fueron asegurados varios gramos de lo que podrían ser marihuana y cocaína.

En tanto, Eulogio “N” fue detenido en un cateo en la Alcaldía Gustavo A. Madero, junto con diversas cantidades de posible cocaína y marihuana, así como un revólver calibre .38 especial, 16 cartuchos para arma de fuego y dos para armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

‘Gota a Gota’ se dedica a prestar dinero a comerciantes

De acuerdo con las investigaciones, el grupo criminal “Gota a Gota” se dedica a realizar préstamos económicos a los comerciantes del Centro Histórico, quienes cuando no podían devolver el dinero y los intereses que se generaban, eran privados de su libertad.

Las detenciones de estos dos sujetos son resultado de la continuación en las indagatorias realizadas por la PDI tras la detención, en mayo pasado, de Diego “N”, “El Gallina“, líder del grupo delictivo.